Ugerman Editor

PDFImprimirE-mail
Hotelería, Gastronomía y Turismo arrow El planeamiento estratégico en hotelería
El Orden AmbientalEl Talento Humano en Hotelería y Turismo

El planeamiento estratégico en hotelería
Ver imagen completa


El planeamiento estratégico en hotelería




Compilador: José Luis Feijoó

Coautores: José Luis Feijoó, Silvina Rodriguez Carballo, Mónica Laura Garcia

El libro pretende que sus lectores sean capaces de comprender la planificación hotelera, aplicar el concepto de estrategia, analizar e interpretar el mercado y los competidores, desarrollar acciones alineadas con la estrategia de la empresa, analizar las fortalezas y debilidades, evaluar las oportunidades y amenazas, desarrollar el presupuesto operativo, aplicar herramientas para el control presupuestrario y entender el enfoque sistémico (Causa-Efecto).

Teniendo en cuenta que el desarrollo de la actividad hotelera depende no sólo de una planificación adecuada sino también de la inversión que se realice en el sector, se busca que los lectores conozcan la importancia de evaluar un proyecto de inversión de manera que organizada a través de un plan de negocios. Con un exhaustivo análisis del contexto y el mercado en el cual se desarrollará el negocio, esta útil herramienta permite establecer prioridades estratégicas, coordinar la gestión y la operación, reducir riesgos previendo escenarios futuros y evaluar la rentabilidad esperada.

En el trabajo se citarán los casos Hotel Beta y Ecolodge Terranova, que fueron utilizados como ejemplos de aplicación.

ISBN 978-987-9468-29-6 / 2012 / 15x23 cm





Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, regístrese para escribir una opinión.


IMPORTANTE

Para los pedidos de CABA se entrega en mano, sin cargo de gastos de envio. Para Gran Bs.As. e Interior se envia por Correo Argentino, por contrareembolso al domicilio, abona al recibir.
Al exterior hacemos envios por via aérea. Tarifas muy accesibles.


CONTACTO